Septem Verba, el Columbario Parroquial de San Agustín
La Parroquia de San Agustín cuenta con un espacio único en la ciudad de Valencia. Este Templo fue construido por los religiosos agustinos para acompañar a los cristianos que vivían en esta Ciudad. De esto hace más de 700 años y, a lo largo de su historia, este lugar ha sido lugar de oración por los vivos y por los difuntos.
El Columbario de San Agustín, proyectado por el doctor en Arquitectura Jaime Aparicio Fraga, está inspirado en las Palabra de Jesús en la Cruz. Se han pensado siete pequeños espacios de Oración y Esperanza, presidido cada uno de ellos por una de estas Siete Palabras (Septem Verba) y que propician una suerte de catequesis para el visitante, ayudando a la trascendencia y a la Esperanza en la vida eterna.
La Cruz no tiene la última palabra en la vida de Jesús. Su Cruz está unida a su Resurrección, el primero de todos. Al compartir nuestra muerte en la Cruz, Cristo nos abre el camino de la Resurrección y la Vida eterna.
El espacio, coronado por una luz cenital que inspira al recogimiento, está situado en la parte derecha de las dependencias colindantes al ábside de la iglesia, la cual pretende recuperar la tradición de situar los restos de los difuntos en la parroquia habitual con el fin de custodiar con el máximo respeto las cenizas de nuestros seres queridos.