Ante el fin del confinamiento

Ante el fin del confinamiento

A lo largo de estos casi dos meses de confinamiento en los que el culto con la asistencia de fieles ha estado suspendido, hemos celebrado la Eucaristía en privado. Los domingos y las celebraciones del Triduo Pascual las emitimos a través de la página de Facebook de la Parroquia. También, durante este tiempo, han quedado “suspendidas” las aportaciones de los fieles a través de la colecta, fundamentalmente de las Misas.

Por esa razón y por recomendación de los fieles, pusimos en marcha un sistema de encargo de la celebración de Misas y de donativos a través de la web parroquial (www.sanagustinvalencia.com). Las nuevas tecnologías han hecho posible, y lo han de seguir haciendo, la comunicación entre nosotros y la posibilidad de la colaboración económica con la Parroquia. Agradecemos a los que han usado estos medios, y otros, para que la Parroquia continuara haciendo frente a las necesidades, al menos básicas. A la larga, y a la corta también, este será el medio ordinario de ayuda a la Parroquia. En algunos lugares se escucha que pronto desaparecerá el “efectivo”.

La otra noticia, con esta vuelta a la normalidad, es el horario de las celebraciones en la Parroquia que pueden consultar en esta misma página. No hemos de olvidar que, aunque en Fase 1, la situación sigue siendo de alarma: la enfermedad no está controlada ni hay vacuna ni medicamentos que puedan acabar, siempre, con la misma. Por eso hay que extremar las precauciones.

Mascarilla obligatoria en el interior de la Parroquia, situarse, únicamente, en los lugares indicados, reducir, totalmente, la movilidad en el interior del templo, lavarse las manos con gel hidroalcohólico, mantener las distancias de seguridad y, sobre todo, hacer caso de las indicaciones de los voluntarios de acogida. Entre todos podremos regresar a la normalidad que tanto anhelamos.

Bienvenidos, de nuevo.