Bendición del Columbario “Septem Verba”

San-Agustin-Columbario

Bendición del Columbario “Septem Verba”

Nuestra Parroquia acogió en el Día de Todos los Santos la bendición del Columbario Parroquial que lleva por nombre “Septem Verba” ya que está inspirado en las siete palabras de Jesús en la Cruz.

La bendición tuvo lugar durante la eucaristía de la solemnidad de Todos los Santos que estuvo presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas. Tanto a la misa como a la bendición acudieron algunos de los feligreses que ya han reservado su nicho en este espacio.

El columbario se divide en siete pequeños espacios de oración y esperanza, presidido cada uno de ellos por una de estas siete palabras. En su conjunto, preside el espacio una imagen de la Virgen de Gracia y una réplica de la imagen de Santa Catalina del Altar Mayor de la parroquia valenciana.

Gracias a la ubicación tan céntrica de la Parroquia de San Agustín y a su buena comunicación, este columbario ayuda a conservar el recuerdo del difunto y facilita la oración y visitas de los familiares, allegados y de la comunidad cristiana.

La custodia de la urna en la propia parroquia permite el descanso eterno en suelo sagrado, en un espacio que invita al descanso, recogimiento y reflexión.

En cada nicho hay capacidad para dos urnas y la concesión es para 30 años renovables desde la primera ocupación.

Puede encontrar más información aquí.

Ver Eucaristía de Todos los Santos y bendición del Columbario Parroquial aquí.