«SEPTEM VERBA», EL NUEVO COLUMBARIO DE SAN AGUSTIN

«SEPTEM VERBA», EL NUEVO COLUMBARIO DE SAN AGUSTIN

Hoy hemos presentado el nuevo e ilusionante proyecto que la Parroquia de San Agustín ha puesto en marcha: La creación de un Columbario Parroquial que recupera la antigua tradición cristiana de situar los restos, las cenizas de nuestros seres queridos, en la parroquia.
 
Nuestro columbario se denomina «Septem Verba” y está inspirado en las Palabras de Jesús en la Cruz. Siete pequeños espacios de Oración y Esperanza, presidido cada uno de ellos por una de estas Siete Palabras «Septem Verba» que propician una suerte de catequesis para el visitante, ayudando a la trascendencia y a la Esperanza en la vida eterna.
 
El espacio, coronado por una luz cenital que inspira al recogimiento, está situado en la parte derecha de las dependencias colindantes al ábside de la iglesia, El columbario ofrece un espacio de arquitectura sobria y contemporánea, con materiales sencillos y duraderos, piedra y acero, diseñado a cargo del doctor en arquitectura Jaime Aparicio Fraga. 
 
La custodia de la urna en la propia parroquia permite el descanso eterno en suelo sagrado, allí donde el difunto ha vivido su fe y ha recibido la gracia de Dios a lo largo de su vida mientras espera el día de la resurrección, a la vez que ayuda a conservar su recuerdo y facilita la oración y visitas de los familiares, allegados y de la comunidad cristiana.
 
AQUÍ en la página web de la parroquia podéis disponer de toda la información acerca del Columbario «Septem Verba» y la forma de adquirir espacios en él.